Temario

Ahorro e Inversión

4. Diferencia entre Ahorro e Inversión

Duración:20minutosComplejidad:Fácil

A pesar de que parecer términos sinónimos y usarlos como si fuesen lo mismo, el ahorro y la inversión presentan algunas diferencias.

4.1. Rentabilidad, Riesgo y Liquidez

Duración:20minutosComplejidad:Fácil

La rentabilidad, el riesgo y la liquidez son términos que se relacionan entre sí, dando diferentes resultados según sus combinaciones.

4.2. Planes de Pensiones

Duración:25minutosComplejidad:Media

Los planes de pensiones son un producto de ahorro pensados a futuro. Hay diferentes tipos y tienen ciertas ventajas fiscales. En esta lección analizaremos algunas ventajas e inconvenientes que presentan estos productos.

4.3. Depósitos Estructurados

Duración:20minutosComplejidad:Media

Los depósitos estructurados, a día de hoy, todavía no son muy conocidos. Es un producto de ahorro que presenta poco riesgo y puede contratarse de diferentes formas.

4.4. Fondos de Inversión

Duración:45minutosComplejidad:Media

Los fondos de inversión son un producto financiero que nos puede proporcionar diferentes rentabilidades, según el riesgo que se asuma. En este capítulo analizaremos su funcionamiento y veremos algunos ejemplos.

4.5. Bonos u Obligaciones

Duración:20minutosComplejidad:Media

En este apartado explicaremos que son los bonos u obligaciones, tanto públicos como privados. Este tipo de activos financieros son utilizados como captación de dinero tanto por entes públicos como privados.

Volver a: Curso Finanzas Personales