Temario

Conceptos Previos

2. Conceptos Financieros Previos

Duración:20minutosComplejidad:Fácil

En este módulo vamos a definir nuestra base de conocimientos financieros, analizarlos y estabilizar un punto de partida mínimo. Con ellos alcanzaremos nuestro "campamento base" que nos servirá para poder comprender otras lecciones y, posiblemente, otros cursos de finanzas.

2.1. Cuentas corrientes o depósitos a la vista

Duración:20minutosComplejidad:Fácil

En este apartado hablaremos de las cuentas corrientes o, también conocidas, como depósitos a plazo. Aquí podremos ver algunas ventajas e inconvenientes, así como algunos ejemplos.

2.2. Cuentas o libretas de ahorro

Duración:20minutosComplejidad:Fácil

En esta lección podrá ver que son las libretas de ahorro, también conocidas como cuentas de ahorro. Veremos algunas ventajas e inconvenientes además de algunos ejemplos.

2.3. Cuenta Nómina

Duración:30minutosComplejidad:Fácil

En esta lección analizaremos que son las cuentas nóminas, que ventajas e inconvenientes presentan con respecto a las cuentas normales y veremos algunos ejemplos.

2.4. Depósitos a Plazo

Duración:45minutosComplejidad:Fácil

Los depósitos a plazo son un producto de ahorro muy conocido a día hoy. Aquí veremos un análisis de que son así como algunos ejemplos.

2.5. ¿Banco o Caja de Ahorros?

Duración:20minutosComplejidad:Fácil

Una pregunta que nos podemos plantear a la hora de buscar una entidad financiera sería: ¿qué es mejor elegir, un banco o una caja de ahorros? En esta lección trataremos de dar respuesta a este tema.

Volver a: Curso Finanzas Personales