Temario

Financiación

3.1. Préstamo y Crédito Hipotecario

Duración:20minutosComplejidad:Media

Aunque lo parezca, no es lo mismo un préstamo hipotecario que un crédito hipotecario. En este capítulo analizaremos que es cada producto y veremos algunos ejemplos.

3.2. Tipos de Interés Fijo, Variable y Mixto

Duración:25minutosComplejidad:Media

El tipo de interés es un término que podemos ver con frecuencia en medios de comunicación debido a su importante relevancia. Es un concepto necesario para contratar diferentes productos financieros. En este tema podremos ver los distintos tipos que hay.

3.3. Amortización, ¿Tiempo o Capital?

Duración:20minutosComplejidad:Media

A la hora de realizar una amortizacion de un prestamo o credito hipotecario, debemos pensar como hacerlo: ¿disminuyendo el tiempo o el capital pendiente? Veremos que la respuesta no siempre es tan obvia como parece.

3.4. Consideraciones con las condiciones

Duración:25minutosComplejidad:Media

Hoy día sabemos que hay que tener mucho cuidado con cualquier contrato que se firme. Y, como no podía ser de otra manera, también deberemos hacerlo con los productos que contratemos con las entidades financieras. Es por eso que nos gustaría darles unas consideraciones sobre algunas condiciones bancarias.

3.5. Tarjetas y Préstamos Preconcedidos

Duración:25minutosComplejidad:Media

Otros productos de financiación que nos pueden ofrecer las entidades bancarias son las tarjetas de crédito y los préstamos preconcedidos. Aquí analizaremos porque hay que tener cuidado con estos productos a la hora de contratarlos.

Volver a: Curso Finanzas Personales