Temario

Módulo Básico

1. Hablemos de programar y de Python

Duración:3minutosComplejidad:Fácil

En esta primera lección vamos a introducir el concepto de la programación, para que se usa y el lenguaje que usaremos en el curso. Hablemos de Python. Todos los aparatos electrónicos que usamos a diario tienen programas para poder realizar acciones. ¿Te imaginas conocer cómo funcionan esos aparatos? ¿estás preparado para hacer programas y aplicaciones revolucionarias? Pues si todo esto te gusta, tienes que ponerte ya a aprender a programar. La mejor forma de hacerlo es con Letter Formación y con Python, uno de los lenguajes más idóneos para aprender a programar debido a la facilidad para entender su sintaxis.

2. Instalación y comprobación: lo primero es lo primero

Duración:6minutosComplejidad:Fácil

Para poder seguir el curso necesitamos instalar Python en nuestra máquina y comprobar que todo ha ido bien. Este curso se puede seguir con cualquier sistema operativo (Windows, Linux o Mac), ya que Python, entre otras ventajas, es multiplataforma. Una vez instalado, el resto de videos y comandos son válidos para cualquier sistema. Veremos como se instala Python en nuestra máquina y desde la consola o terminal comprobaremos que ha quedado correctamente instalado.

3. IDLE: el editor nativo de Python(Previsualizar)

Duración:9minutosComplejidad:Fácil

IDLE es el editor nativo que trae Python cuando lo instalamos y que usaremos por ahora. Ya llegará el momento de usar otros más potentes. Trabajar con consola es poco práctico y funcional. Cuando la cerremos, todo lo que hayamos escrito se perderá, con lo que solo lo usaremos para pruebas y poco más. Aquí veremos como crear y guardar archivos python y explicaremos el uso de los comentarios. En siguientes lecciones ya entraremos en hacer cosas más complejas en nuestro archivos que sumar dos números.

4. Quiero aprender más cosas que sumar dos números.

Duración:15minutosComplejidad:Fácil

Bueno, pues comenzamos a hacer cosas chulas, pero antes debemos hacer operaciones aritméticas y saber qué tipo de datos podemos usar en Python. Veremos que ya hemos usado tipos de datos enteros, pero existen otros tipos de datos numéricos y variables que no lo son. Trabajaremos con string o cadenas de texto y nos introduciremos en el uso de comparaciones y uso de booleados.

5. Operadores aritméticos y lógicos en Python

Duración:13minutosComplejidad:Fácil

En esta nueva lección del módulo básico vemos dos tipos de operadores que usaremos durante todo el curso: aritméticos y lógicos. Comenzamos con operaciones tan sencillas como la suma, resta, multiplicación y división, y algunas menos conocidas como el resto o la exponente de un número. En los operadores lógicos trabajamos con comparaciones tales como menor que, mayor que, igual, distinto... Esta lección se encuentra dentro del módulo básico y la usaremos muy a menudo en nuestros condicionales y en general en nuestros programas.

Volver a: Curso de Lenguaje de Programación en Python